El concejal de Juventud, Alberto González ha afirmado que el verano es una “temporada de ocio y disfrute ya que la mayoría de jóvenes está de vacaciones de sus responsabilidades estudiantiles y/o laborales. El consumo de alcohol y otras sustancias podría verse incrementado, especialmente los fines de semana debido a la falta de rutina, el buen tiempo y el aumento de la socialización, y por eso es importante trabajar en un ocio juvenil saludable en el que no todo gire en torno al consumo”.  

“Por este motivo desde las Concejalías de Salud y Juventud aunamos esfuerzos –ha subrayado la concejala de Salud, Blanca Ibarra- y llevamos a cabo actuaciones preventivas dirigidas a trabajar la información y competencias en habilidades para la vida, con las que se pretende preparar a los jóvenes para hacer frente a las realidades que encuentran tanto en situaciones cotidianas como espacios de ocio juvenil. Esta campaña complementa y da continuidad durante la época de vacaciones, a la labor que se lleva haciendo durante los meses anteriores en el marco de la prevención desde el programa Otra Forma de Moverte”. 

La información y la premisa de un ocio alternativo como opción a la diversión saludable son la base; sin embargo, el consumo en la juventud es algo que existe, según muestran los datos de las encuestas juveniles que lleva a cabo el Plan Nacional sobre Drogas de manera periódica.  

Desde Otra Forma de Moverte se pone en marcha una campaña que se difunde en redes sociales y en las intervenciones de Comandos Nocturnos de los fines de semana de junio y julio, en las diversas zonas de encuentro y macha nocturna. 

Además, se sigue trabajando en un ocio alternativo para la ciudad de Alcalá de Henares en el que la juventud pueda disfrutar de espacios seguros en los que poder expresarse en libertad y a su vez aprender a auto-gestionar su propio ocio. 

Translate »