Las personas conductoras que demuestren una tasa 0,0 a lo largo de toda la noche recibirán un cheque de gasolina por valor de 20 euros, cortesía de Repsol.

Alcalá, 11 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Espirituosos España premiarán a aquellas personas que practiquen la figura de la persona conductora alternativa durante la tarde noche del próximo sábado 13 de noviembre en los alrededores de la Plaza de los Santos Niños de Alcalá. Esta actividad comenzará con una sesión informativa a la juventud sobre la importancia de elegir a una persona responsable de una conducción alternativa y 0’0, aquella persona que no bebe para poder conducir cada vez que salgan de marcha. Aquéllas personas que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiadas con cheques de gasolina por valor de 20 euros, cortesía de Repsol.

Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcalá, desarrollarán esta acción para concienciar a las personas que conducen de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción mediante Los Noc-Turnos, como se denomina esta campaña, una solución práctica que consiste en elegir a una persona responsable de que la conducción sea 0’0 dentro del grupo de amigos, de forma que cada ocasión se hacen turnos para que cada vez conduzca uno diferente.

Asimismo, personas voluntarias del programa “Otra forma de moverte” del Ayuntamiento de Alcalá (que previamente han recibido un curso de formación) impartan estas recomendaciones a la juventud que se encuentre la tarde noche del sábado en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá. La comunicación entre iguales hará más atractivos estos consejos a las personas que se encuentren esa noche de fiesta, por lo que serán mejor recibidos.

Durante la acción, las y los monitores aportarán a la juventud que se encuentre en la zona información objetiva sobre qué tipo de consumo puede considerarse responsable (no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana) y se les recomendará que practiquen hábitos saludables como no conducir si se ha bebido alcohol, ingerir algún alimento mientras beben o alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.

La persona que no consume bebidas alcohólicas y conduce tiene premio

Para participar en esta acción, las personas deberán presentar su carné de conducir a las y los monitores, tras lo que recibirán un pasaporte que se les irá sellando a medida que vayan pasando los controles de alcoholemia. La dinámica de la acción prevé la realización de dos pruebas de alcoholemia en las que sólo podrán continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol. Es decir, tendrán que dar 0,0 en ambos controles.

En el caso de que alguna de las personas participantes dé positivo en alguno de los dos controles de alcoholemia, se le retirará el pasaporte y ya no podrá seguir participando en la acción. La gente que demuestre que no ha consumido alcohol y den 0,0 en el segundo control, recibirán una tarjeta de carburante Repsol por valor de 20 euros.

Alcalá, comprometida con la promoción del conductor alternativo

Esta será la décima vez que Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrollen esta iniciativa en la ciudad. En total han participado más de 600 jóvenes como conductores alternativos y se han realizado más de 1.500 controles de alcoholemia que han dado 0,0.

Translate »