De este modo este fin de semana se desarrolló una acción para promover actitudes responsables al volante, junto con la Policía Local, apostando por la figura del conductor alternativo en las noches de marcha.

Alcalá de Henares, 18 de noviembre de 2024.- La Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España– y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares premiaron en la noche del pasado sábado a los jóvenes de la ciudad que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local realizó en el centro de la ciudad. Esta acción, enmarcada dentro del programa “Los Noc-Turnos” de Espirituosos España y que se lleva a cabo en colaboración con “Otra Forma de Moverte”, persigue el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de practicar el conductor alternativo y realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas. 

Un equipo de monitores de Espirituosos España y de “Otra Forma de Moverte” acompañó el pasado sábado a los agentes de la Policía Local de Alcalá mientras realizaban controles de alcoholemia preventivos. Así, este grupo de monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. Así, a unos 20 conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premió con un cheque de movilidad por valor de 10 euros.

La actuación se mantuvo durante dos horas y se intervino con más de 37 vehículos que dieron 00 y que cumplian la franja de intervención prevista por el programa Otra Forma de Moverte 

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcalá han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos. Desde 2016 se han realizado doce acciones de este tipo, en las que han participado más 1.000 jóvenes conductores, que han demostrado no consumir nada de alcohol cuando conducen.

 

Translate »