El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Juventud, Alberto González, participaron ayer en la entrega de premios del V Certamen de Teatro juvenil de Otra Forma de Moverte, desarrollado en el último trimestre de 2022.

Los grupos que finalmente han tenido la ocasión de participar en esta propuesta y han sido protagonistas de la Gala de Entrega de Premios, por orden de actuación en el Certamen han sido:

• El Viaje A Ninguna Parte: Compañía Bestiario Teatro
  • Tilíndula, Memorias De Una Mujer Invisible Compañía Punto Ama, premio a la mejora actriz para Raquel Seijo y a la mejor obra en valores
  • Mujer Del Desierto Compañía Barraquita A Escena
  • Laramie Project Compañía Grupo “Grámmata” del Colegio Fundación Caldeiro
  • Control Z Compañía Demikó Teatro, recibió el Premio a la mejor representación. En su directora, Raquel Alonso recayó el premio a la Mejor Dirección y en su guionista, el de mejor Guion; además fue elegida como Premio del Público.
  • Antígona Compañía Despertares, ganadora del Premio a la Mejor Ambientación Musica.
  • Dancing Queen Compañía Solmusic.
  • Mi Gran Amigo Hitler Compañía La Locandiera, Premios a la Mejor representación local y al Mejor Vestuario y caracterización.
  •  Shala Kabula Compañía Musicales 3C, el Premio al mejor actor ha sido para su protagonista, Álvaro Mencía.
  • Historias De Cama Compañía Duelos y Quebrantos

Además, las menciones especiales han recaído en María de la O Molina Guillén, Ana Remacha y María Lera (Barraquita), en el aparatado de Mención expresión corporal y gesto; para Roberto Mesas (La Locandiera) ha sido la Mención de actor secundario; la Mención promover clásicos entre jóvenes ha recaído en Antígona, y, por último la Mención al Mejor Mensaje Social ha sido para Laramie Project Compañía Grupo “Grámmata” del Colegio Fundación Caldeiro.