Para poner broche al semestre y despedirse hasta la vuelta del veraneo, el pasado 5 de julio tuvo lugar el ‘Summer Fest’ en los alrededores del Centro Comercial Alcalá Magna. El evento contó con un laberinto de agua, atracción de lucha de gladiadores, rocódromo, disco de espuma, música en directo, juegos y dinámicas de concienciación.

Bajo el lema ‘Que el verano te rente’, OFM invita ahora a todos los jóvenes a descansar y cargar pilas durante los meses de julio y agosto, tras un invierno y una primavera intensas. Porque en esta primera parte del año se han realizado más de 300 actividades donde se han integrado diversas generaciones y han podido compartir el ocio, el tiempo libre y la diversión durante la Noche en Blanco, el CervanFriki o el Torneo de Bádminton, entre otras actividades. En total, se ha contabilizado la participación de un total de 25.059 jóvenes, de los cuales 13.757 eran hombres y 11.302 mujeres, vecinos no solo de Alcalá de Henares, sino también de otros municipios de la comarca.

De cara al último cuatrimestre del año, la agenda que se está preparando no es menos intensa. Así, de septiembre a diciembre tendrán lugar actividades y eventos como el ‘Nebula Sound Fest’, la feria de asociaciones ‘Festiocio 2024’, propuestas para la concienciación del Día de la Salud Mental, el ‘K’Day Encuentro de Ocio Coreano’, una nueva edición de Halloween o el Torneo de Street Fighter II, entre otros, que serán anunciados en su momento.

El programa se seguirá desarrollando en diferentes puntos de la ciudad, teniendo la Casa de la Juventud como punto estratégico de encuentro y actividades, y el centro FIA.

A lo largo de su trayectoria, el proyecto municipal Redes para el Tiempo Libre ha trabajado a través de OFM con el objetivo de dar voz y espacio a la juventud de nuestra ciudad. Una red que cuenta con más de 70 entidades de ocio, grupos informales y jóvenes con iniciativas que han participado en la creación de eventos, actuaciones y planes. Con ellas se ha pretendido mostrar las tendencias y todo aquello que más moviliza a la juventud, en favor de un ocio y un tiempo libre más productivo, innovador, creativo y comprometido.

Toda la información de OFM se puede consultar en ofm.ayto-alcaladehenares.es.

Translate »