En este caso, se desarrollarán dos acciones, que tendrán lugar los días 3 y 10 de julio, con la participación de los Comandos Nocturnos de la Red de Tiempo Libre Otra Forma de Moverte, que han recibido formación específica para el desarrollo de la acción. 

El edil de Juventud, Alberto González, ha destacado “el trabajo de los chicos y chicas de los Comandos Nocturnos, que llevarán a cabo esta acción de sensibilización, animando y recordando a los jóvenes la importancia de un consumo responsable y la elección del llamado conductor alternativo el día 3 de julio a partir de las 22:00 horas en el entorno de la Casa Tapón”. 

Por su parte, la concejala de Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha asegurado que “este tipo de acciones van encaminadas a promover el consumo responsable y un ocio seguro, a través de la sensibilización de los jóvenes conductores complutenses para que apuesten por el consumo 0,0 al volante que garantice su seguridad y la de todos y todas”. 

Durante el desarrollo de la acción, los monitores aportarán a los jóvenes que se encuentren en la zona información objetiva sobre qué tipo de consumo puede considerarse responsable y se les recomendará que practiquen hábitos de vida saludables como no conducir si se ha bebido alcohol. Además, los jóvenes que participen en esta campaña podrán ganar una tarjeta de carburante por valor de 20 euros, gracias a la colaboración de Repsol. Para conseguir una de estas tarjetas será necesario pasar dos controles de alcoholemia durante la noche con un resultado de 0,0. 

El 10 de julio tendrá lugar la segunda acción dentro de la campaña, en colaboración con la Policía Local. Los comandos nocturnos acompañarán a los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares durante los controles del alcoholemia preventivos, y aportarán información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, al tiempo que premiarán a aquellos que demuestren su tasa 0,0 con un cheque de gasolina de 20 euros canjeables en gasolineras Repsol. 

El pasado año, la campaña contó con la participación de un total de 71 jóvenes que pasaron dos controles de alcoholemia a lo largo de toda la noche, dando 0,0 en todos ellos, por lo que recibieron un cheque de gasolina por valor de 20 euros, canjeable en cualquier gasolinera Repsol.

Translate »