El itinerario formativo se llevará a cabo de forma telemática por razones de seguridad frente al COVID-19, comenzará este sábado y se extenderá durante 8 semanas. Asimismo, también se desarrollará un taller vivencial sobre Habilidades de Comunicación y una jornada práctica.

Alberto González, concejal de Juventud e Infancia, asegura que “el objetivo de estas acciones no es solo concienciar sobre los comportamientos de riesgo, sino también la intervención sin invadir el ambiente de ocio de los jóvenes alcalaínos y alcalaínas a través de personas mediadoras, con formación en el ámbito social o psicológico y con edad cercana a los grupos juveniles destinatarios”. 

Entre los objetivos principales de este curso formativo destacan el incremento de los niveles de eficacia de las intervenciones preventivas de los Comandos Nocturnos Juveniles; el conocimiento de conceptos teóricos y prácticos clave para el ejercicio de su función técnica en la prevención del consumo; y el diseño, aplicación y evaluación de intervenciones preventivas eficaces y de calidad. 

Los profesionales que impartirán estas formaciones son especialistas como: personal técnico de la Concejalía de Igualdad, la Concejalía de Salud y Consumo y la Concejalía de Juventud e Infancia; Alcohol y Sociedad; Plan Municipal de Drogas; Asociación Sexcuela; Asesoría Afectivo Sexual del CIDAJ; Asociación Teseo; Fundación Triángulo, y la Asociación La Locandiera.

Translate »