Comandos Nocturnos, del programa Otra Forma de Moverte, utilizan la mediación juvenil para realizar una transmisión de información, actitudes y valores preventivos con menores y jóvenes.

L@s encontrarás en diferentes puntos de encuentro y zonas de marcha de la ciudad en las noches de los fines de semana, para que el ocio que se desarrolla sea alternativo y seguro.

La prevención y sensibilización sobre diversos temas que atraviesan nuestra vida en el día a día es un pilar fundamental para que nuestra juventud esté formada y actúe en consecuencia. Por ello, Comandos Nocturnos, son un grupo de intervención formado en lo social, para dar herramientas y sensibilizar en el ocio nocturno, ¡acércate a nuestros chalecos naranjas!

Conoce a los comandos nocturnos aquí:

9 de mayo: “DIVERSIÓN SIN AGRESIÓN, SI RIMA” . La violencia nocturna entre los jóvenes españoles es un fenómeno cada vez más frecuente. Algunos indicadores llevan armas en las salidas, ha sido agredido o amenazado o se ha peleado alguna vez. La agresividad ¿es una cuestión para definir la propia identidad? ¿canaliza frustraciones o resolver conflictos? 0 ¿grabar y difundir actos violentos es una cuestión de empoderamiento? Lo pensamos juntos. http://www.psicothema.com/pdf/3743.pdf

16 de mayo: “CON-SENTIMIENTO Y RESPETO” Los conflictos que se generan en la noche, son alarmas de que las relaciones interpersonales en la juventud no es la esperada. Por ello, esta intervención promoverá las relaciones basadas en el respeto, el consentimiento y el buen trato en contextos de ligue y ocio nocturno.

23 de mayo: “DESPABILA. LA ENERGÍA LA PONES TÚ”. Intervención de sensibilización sobre el consumo de bebidas estimulantes, abordando los riesgos de tu bienestar (trastornos del sueño, nerviosismo, síntomas cardiacos).

30 de mayo: “Y TÚ… PARA QUÉ FUMAS” Existen varias formas de fumar, cualquiera es demostradamente nocivo para la salud, da igual que sean pipas de agua, cigarrillos electrónicos o vapeadores. Son muchas las motivaciones que llevan a consumir e incluso iniciarse en el uso del tabaco; pero ¿eres consciente de ellas? ¿asumes las consecuencias? 

6 de junio: “QUE LA MARCHA… NO PARE”. El propósito es que la juventud se cuestione acerca de las consecuencias personales y sociales de su comportamiento como consumidores en el marco de la diversión. Se promoverán tips orientados a modificar sus actitudes hacia pautas de consumo saludables, responsables y comprometidos con otros modelos de ocio nocturno. https://www.aulamagna.com.es/consumo-responsable-para-un-mundo-mas-sostenible/

20 de junio: “SABES QUE TE METES/N”. El descontrol de los contextos de ocio nocturno, no entienden ni de edad, ni de géneros, ni formas de diversión. Esta campaña contra la sumisión química pretende sensibilizar y prevenir la administración de sustancias para anular la voluntad (principalmente de chicas). Estar alertas y prevenidos es garantizar la buena marcha..

4 de julio: “PONLE ACTITUD A TU VERANO”. La diversión durante las vacaciones es esencial para el  bienestar mental y física. Está en tus manos gestionar un buen plan para liberar el estrés del año, mejorar el estado de ánimo y fortalecer las relaciones interpersonales sin necesidad de recurrir a sustancias tóxicas. Acepta el reto, es por ti y los tuyos.

.

.

.

“LOS NOC-TURNOS” Campaña de concienciación juvenil acerca de los peligros de combinar alcohol y conducción. La iniciativa del conductor alternativo funciona precisamente porque les ofrece una solución creíble y eficaz al grupo de amigos cuando salen de marcha en la noche. Si no bebes, responsabilizate de una conducción sin riesgos. Casco Histórico 13 de junio a partir de las 22 horas.

 

objetivo 0,0

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN JUVENIL ANTE EL CONSUMO DE ALCOHOL AL VOLANTE

Los jóvenes conductores que acrediten un consumo cero de alcohol en el control preventivo OFM recibirán, como reconocimiento a su hábito saludable, un cheque de movilidad de 10€

salidas 2026

Translate »